Now showing items 21-40 of 112

    • Uso de títeres como estrategia didáctica en el nivel inicial 

      Mozombite Sangama, Mayra Esmeralda; Rivera Peralta, Thalia Mayely (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-06-23)
      Esta investigación abordo el estudio de “Uso de Títeres Como Estrategia Didáctica en el nivel inicial”, el objetivo general es Analizar el impacto del uso de títeres como estrategia didáctica en el proceso de ...
    • Importancia del Lenguaje oral en Niños de 5 Años 

      Sanchez Rodriguez, Yajahira del Pilar; Rios Huaman, Lis Stephany (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-16)
      A nivel mundial, no cabe duda de que los inconvenientes del lenguaje oral en la etapa de educación infantil; Es un problema de adaptación al entorno escolar y social al que se enfrentan maestros, progenitores y ciudadanía. ...
    • Los Rincones de Aprendizaje en el Nivel Inicial 

      Mori Reategui, Maruja; Tello Paredes, Trycia Darina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-06-08)
      El trabajo monográfico titulado “Los rincones de aprendizaje en el nivel inicial”, tiene como objetivo general de describir la importancia de los rincones de aprendizaje en el nivel inicial. La metodología utilizada ...
    • Desarrollo de la Expresión Artística en Niños de 5 Años 

      Corina Rodríguez, Criollo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-18)
      Este trabajo de investigación monográfico tiene por objetivo analizar la importancia de la expresión artística en el nivel inicial, con el fin de proporcionar fundamentos teóricos y prácticos que respalden su integración ...
    • Estrategias para Desarrollar la Oralidad 

      Piña Chacón, Meril Brighitte (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-17)
      El uso de estrategias motivadoras dentro de la planificación y ejecución de las clases resulta muy interesante y provechoso para el progreso de las habilidades comunicativas, la oralidad es base fundamental para la ...
    • El Juego como Estrategia Didáctica en la Educación Inicial 

      Neira Rodriguez, July; Ruiz Garcia, Yessenia de los Angeles (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-05)
      Esta investigación trata sobre “El juego como estrategia didáctica en la educación inicial” el objetivo general es explicar el juego como estrategia didáctica en el aprendizaje de los niños en la educación inicial, por ...
    • Cuentos Infantiles como Estrategia para Mejorar la Expresión Oral en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022. 

      Arnao Santa Cruz, Zenaida (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-29)
      La presente investigación tiene en calidad de título “Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 330 – Tarapoto, 2022”, y tiene como ...
    • La dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 0528 del “Asentamiento Humano 10 de agosto” – Tarapoto 

      Martinez Martinez, Karito; Ruiz Amasifuen, Tatiana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-13)
      La investigación que se presenta tuvo como objetivo general el determinar la influencia de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años que asisten a la Institución Educativa Inicial N° ...
    • Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Inicial 

      Cardenas Vasquez, Danney Jesus (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-06)
      La presente investigación titulada “Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Inicial”, establece como objetivo determinar la importancia que tienen los ...
    • Acompañamiento Familiar y la Influencia en la Formación del Infante 

      Salazar Solsol, Alisson Berenice; Alvarado Saavedra, Nataly Nicole (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-06)
      Esta investigación abordo el estudio de “Acompañamiento familiar y la Influencia en la Formación del Infante”, el objetivo general radicó en analizar la importancia de la compañía familiar y la influencia en la formación ...
    • El juego de roles en los Niños 

      Romero Sanchez, Jhany (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-13)
      La representación de roles es fundamental en la experiencia humana en su relevación en el desarrollo infantil y asi como su atribución en el crecimiento cognitivo, social y emocional entre los niños. A través de los ...
    • El desarrollo de las habilidades sociales en los niños 

      Reyna Vela, Ibets Graciela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-23)
      El desarrollo de las habilidades sociales en los niños es importante para su formación y desarrollo personal. Los objetivos en este proceso son múltiples: Adquirir habilidades asertivas, desarrollar competencias en la ...
    • Nociones de Forma, Movimiento y Localización en el Nivel Inicial 

      Diaz Pimentel, Rosa Ysabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-23)
      Las "Nociones de Forma, Movimiento y Localización en el Nivel Inicial" son conceptos fundamentales en el desarrollo cognitivo y espacial de los niños en edad preescolar. Este enfoque educativo busca proporcionar a los ...
    • El Juego como Estrategia para Fortalecer el Aprendizaje en el Nivel Inicial 

      Mori Romero, Marllori; Sinti Vela, Orfita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-05-08)
      El juego es una vía para cultivar una diversidad de habilidades y destrezas sin límite en los primeros años de vida. Se refiere a la etapa comúnmente denominada como "inicio" o "comienzo". Durante el período preescolar, ...
    • Aprendizaje Significativo de los Niños de Educación Inicial 

      García Vásquez, Gloria del Pilar; Pashanase Ishuiza, Llanilu (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-16)
      La presente investigación abordó el estudio “Aprendizaje significativo de los niños de inicial”, aquella que se da en las aulas y, es parte inherente a la práctica profesional de todo docente. El objetivo general fue ...
    • Desarrollo de la Escritura en los Niños de Educación Inicial 

      Panduro Panaifo, Leny (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-30)
      Los niños en Educación Inicial requieren la atención integral para el desarrollo de sus diferentes habilidades, así como la necesidad de hacer que los niños y niñas se interesen por el mundo escrito a partir de sus ...
    • La Expresión Oral en los Niños de la Edad Pre-Escolar 

      Bernales Torres, Katerin Juleysy; Nuñez Celiz, Ludy Mar (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-18)
      El presente estudio se centró en estudiar "Habilidades de Expresión Oral en Preescolares, los Niños de 4 Años en la escuela primaria No. 315 en Tarapoto, Provincia y Territorio de San Martín." El objetivo principal del ...
    • Los cuentos fantasiosos en niños y niñas de nivel inicial 

      Mego Bartra, Emily Jane (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-20)
      El siguiente trabajo de investigación monográfico titulado “Los cuentos fantasiosos en los niños y niñas de nivel inicial”, abarca el desarrollo integral de los niños por medio de la imaginación, la reflexión y la ...
    • La Hiperactividad y el Desarrollo del Aprendizaje en el Nivel Inicial 

      Vela Olano, Cindy Gianella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-23)
      La presente investigación se enfocó en el estudio de "La Hiperactividad y el Desarrollo del Aprendizaje en el Nivel Inicial". Se trató de una monografía de compilación con un enfoque descriptivo y explicativo, que ...
    • Las TIC en Educación Inicial 

      del Aguila Macedo, Aracelli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-03)
      Esta investigación abordó el estudio de “Las TIC en Educación Inicial”. El objetivo general consistió en aportar nuestra propia visión del papel que tienen las TIC en el contexto educativo de los niños del nivel inicial. ...

      Indexado por: