Now showing items 41-60 of 86

    • Factores que Influyen en la Calidad de la Educación Inicial 

      Chinchay Tarrillo, Luz Magaly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)
      La calidad de la educación inicial es fundamental para el avance holístico de los infantes, ya que establece los fundamentos para su desarrollo intelectual, social, emocional y físico. Una educación inicial de alta ...
    • Clima Familiar y el Rendimiento Académico 

      Garcia Ramirez, Dany Vanessa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-18)
      Esta investigación abordó el estudio de “Clima Familiar y el Rendimiento Académico’’, tuvo como objetivo general de conocer la importancia del clima familiar en el rendimiento académico, debido a que el entorno familiar ...
    • Importancia de la Música en la Educación Inicial 

      Salazar Chuecha, Brit Mari (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-30)
      La música tiene una función crucial en la educación inicial, ya que tiene un profundo impacto en el crecimiento de los niños durante sus primeros años de existencia. No se trata solo de una forma de entretenimiento, ...
    • Influencia de la Autoestima en la Convivencia Positiva en Niños del Nivel Inicial 

      Fasanando Ushiñahua, Katherin Ziovanny (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)
      La investigación monográfica abordó el estudio de "Influencia de la Autoestima en la Convivencia Positiva en Niños del Nivel Inicial". El objetivo general es determinar en qué medida la autoestima influye en la convivencia ...
    • Los Cuentos infantiles y el desarrollo de habilidades comunicativas 

      Guzmán Díaz, Alisson Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-01-17)
      La labor de investigación monográfica tiene por objetivo general adquirir destrezas comunicativas para estimular en el nivel, las destrezas básicas en la comunicación, como la expresión oral, la habilidad de escribir, ...
    • Instituciones Educativas y Actores Educacionales 

      Borda Estrada, Yolanda Jackely (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-16)
      Este trabajo monográfico titulado “INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ACTORES EDUCACIONALES” busca la implicación, compromiso de los actores institucionales tales como son los docentes dentro y fuera del aula, las estrategias que ...
    • Importancia de las Canciones Infantiles para el Aprendizaje de los Niños del Nivel Inicial 

      Aldaz Ocampos, Marisela Yasdeli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-16)
      Las melodías dirigidas a los niños cumplen una función crucial en la fase de adquisición de conocimientos de los niños en la etapa inicial, debido a que ofrecen una amplia gama de beneficios educativos y emocionales. Estas ...
    • Uso de Pictogramas en Educación Inicial 

      Flores Macedo, Milagros; Tocto Pisco, Keyko Sofia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)
      La presente monografía denominada Importancia del uso de pictogramas en educación inicial, surge a raíz de reconocer que este recurso es útil para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje durante esta etapa, está caracterizado ...
    • Influencia del Método Montessori para el Desarrollo Integral en Niños de Educación Inicial 

      Luna Vela, Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-26)
      Esta investigación abarco el estudio sobre las implementaciones educativas que avalan la asimilación de conocimiento, en base a ello se propone el tema “Influencia del Método Montessori para el Desarrollo Integral en niños ...
    • Desarrollo del Hábito de la Lectura en Niños y Niñas del Ciclo II 

      Regalado Sanchez, Luz Merci (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)
      El objetivo general de este estudio monográfico fue examinar contenidos sobre el desarrollo del hábito de la lectura en los niños y niñas del ciclo II, en lo cual nos centraremos específicamente en la edad de 5 años. Se ...
    • El desarrollo de la creatividad en los infantes de 5 año 

      Isuiza Tapullima, Emerson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)
      El desarrollo de la creatividad en los infantes es esencial para su crecimiento y desarrollo integral de los infantes de la edad de 5 años. Los objetivos en este proceso son múltiples: estimular la imaginación, promover ...
    • Las Rimas como Estrategias para Mejorar la Comunicación Oral en el Nivel Inicial 

      Huaman Oblitas, Wilian (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-10-28)
      Tiene como objetivo en este estudio de dar a conocer el aporte de la expresión oral del niño del nivel inicial, que los niños y niñas del nivel mejoren en esta etapa preescolar la pronunciación de palabras, decidimos ...
    • La Educación Inclusiva en el Nivel Inicial 

      Palacios Ticliahuanca, Yoxi Marisol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-09)
      Esta investigación se enfoca en poner en práctica la educación inclusiva en los infantes, considero importante conocer el tema, ya que busca dar a conocer los elementos, estrategias y los agentes educativos que son importantes ...
    • La Comprensión Lectora en el Nivel Inicial 

      Rios Delgado, Melida; Reyna Sangama, Luisa Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)
      La comprensión lectora en el nivel inicial es esencial para el desarrollo educativo y cognitivo de los niños. Su finalidad principal es inculcar el amor por la lectura desde una edad temprana, promoviendo así un interés ...
    • La Pedagogía en el Nivel Inicial 

      García Chujandama, Rosa Elvina; Rodas Chujandama, Jhakelin Mariene (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-23)
      La Pedagogía en el Nivel Inicial desempeña un papel crucial en el proceso de formación de los niños y niñas, dado que se encuentra estrechamente vinculado al conocimiento pedagógico y a las prácticas educativas. El rol del ...
    • La Práctica de Valores en los Niños del Nivel Inicial 

      Calderon Cabrera, Marilu; Rojas Tuesta, Mercedes Noelia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-25)
      La presente investigación monografía tiene por objetivo general analizar cómo se promueven la práctica de valores en los niños que se encuentran en la etapa de educación inicial. Para alcanzar este objetivo se investigó ...
    • Importancia del Buen Trato en los Infantes 

      Cruzado Vela, Silvia Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)
      La presente monografía titulada “Importancia del buen trato en el infante” está dividida en 3 capítulos, El Capítulo 1 se titula "Definiciones" y proporciona una serie de definiciones importantes relacionadas con el tema ...
    • Lectura y Niveles de Comprensión Lectora en la Educación Inicial 

      Romero Sánchez, Karolhay Katihuska (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo general explicar la relevancia de la lectura en el ámbito educativo en los niños del nivel inicial. La metodología utilizada fue la revisión bibliográfica, lo que ...
    • Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia 

      Castro Vargas, Vanessa Jesús (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-26)
      Esta investigación abordó el estudio del “Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia”. El objetivo general consistió en analizar el desarrollo de la lectura en la primera infancia. Por su naturaleza, se trató de una ...
    • Rol del Docente frente a los Ritmos de Aprendizaje de los Niños y Niñas del Nivel Inicial 

      Mego Sanchez, Gisel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-23)
      La indagación planteó la exposición de “Rol del docente frente a los ritmos de aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial”. El objetivo general buscó conocer los diferentes ritmos de adquisición de conocimiento ...

      Indexado por: