Now showing items 101-120 of 141

    • Instituciones Educativas y Actores Educacionales 

      Borda Estrada, Yolanda Jackely (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-16)
      Este trabajo monográfico titulado “INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ACTORES EDUCACIONALES” busca la implicación, compromiso de los actores institucionales tales como son los docentes dentro y fuera del aula, las estrategias que ...
    • Importancia de las Canciones Infantiles para el Aprendizaje de los Niños del Nivel Inicial 

      Aldaz Ocampos, Marisela Yasdeli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-16)
      Las melodías dirigidas a los niños cumplen una función crucial en la fase de adquisición de conocimientos de los niños en la etapa inicial, debido a que ofrecen una amplia gama de beneficios educativos y emocionales. Estas ...
    • Uso de Pictogramas en Educación Inicial 

      Flores Macedo, Milagros; Tocto Pisco, Keyko Sofia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)
      La presente monografía denominada Importancia del uso de pictogramas en educación inicial, surge a raíz de reconocer que este recurso es útil para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje durante esta etapa, está caracterizado ...
    • Influencia del Método Montessori para el Desarrollo Integral en Niños de Educación Inicial 

      Luna Vela, Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-26)
      Esta investigación abarco el estudio sobre las implementaciones educativas que avalan la asimilación de conocimiento, en base a ello se propone el tema “Influencia del Método Montessori para el Desarrollo Integral en niños ...
    • Desarrollo del Hábito de la Lectura en Niños y Niñas del Ciclo II 

      Regalado Sanchez, Luz Merci (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)
      El objetivo general de este estudio monográfico fue examinar contenidos sobre el desarrollo del hábito de la lectura en los niños y niñas del ciclo II, en lo cual nos centraremos específicamente en la edad de 5 años. Se ...
    • El desarrollo de la creatividad en los infantes de 5 año 

      Isuiza Tapullima, Emerson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)
      El desarrollo de la creatividad en los infantes es esencial para su crecimiento y desarrollo integral de los infantes de la edad de 5 años. Los objetivos en este proceso son múltiples: estimular la imaginación, promover ...
    • Las Rimas como Estrategias para Mejorar la Comunicación Oral en el Nivel Inicial 

      Huaman Oblitas, Wilian (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-10-28)
      Tiene como objetivo en este estudio de dar a conocer el aporte de la expresión oral del niño del nivel inicial, que los niños y niñas del nivel mejoren en esta etapa preescolar la pronunciación de palabras, decidimos ...
    • La Educación Inclusiva en el Nivel Inicial 

      Palacios Ticliahuanca, Yoxi Marisol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-09)
      Esta investigación se enfoca en poner en práctica la educación inclusiva en los infantes, considero importante conocer el tema, ya que busca dar a conocer los elementos, estrategias y los agentes educativos que son importantes ...
    • La Comprensión Lectora en el Nivel Inicial 

      Rios Delgado, Melida; Reyna Sangama, Luisa Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)
      La comprensión lectora en el nivel inicial es esencial para el desarrollo educativo y cognitivo de los niños. Su finalidad principal es inculcar el amor por la lectura desde una edad temprana, promoviendo así un interés ...
    • La Pedagogía en el Nivel Inicial 

      García Chujandama, Rosa Elvina; Rodas Chujandama, Jhakelin Mariene (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-23)
      La Pedagogía en el Nivel Inicial desempeña un papel crucial en el proceso de formación de los niños y niñas, dado que se encuentra estrechamente vinculado al conocimiento pedagógico y a las prácticas educativas. El rol del ...
    • La Práctica de Valores en los Niños del Nivel Inicial 

      Calderon Cabrera, Marilu; Rojas Tuesta, Mercedes Noelia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-25)
      La presente investigación monografía tiene por objetivo general analizar cómo se promueven la práctica de valores en los niños que se encuentran en la etapa de educación inicial. Para alcanzar este objetivo se investigó ...
    • Importancia del Buen Trato en los Infantes 

      Cruzado Vela, Silvia Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)
      La presente monografía titulada “Importancia del buen trato en el infante” está dividida en 3 capítulos, El Capítulo 1 se titula "Definiciones" y proporciona una serie de definiciones importantes relacionadas con el tema ...
    • Lectura y Niveles de Comprensión Lectora en la Educación Inicial 

      Romero Sánchez, Karolhay Katihuska (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo general explicar la relevancia de la lectura en el ámbito educativo en los niños del nivel inicial. La metodología utilizada fue la revisión bibliográfica, lo que ...
    • Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia 

      Castro Vargas, Vanessa Jesús (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-26)
      Esta investigación abordó el estudio del “Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia”. El objetivo general consistió en analizar el desarrollo de la lectura en la primera infancia. Por su naturaleza, se trató de una ...
    • Rol del Docente frente a los Ritmos de Aprendizaje de los Niños y Niñas del Nivel Inicial 

      Mego Sanchez, Gisel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-23)
      La indagación planteó la exposición de “Rol del docente frente a los ritmos de aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial”. El objetivo general buscó conocer los diferentes ritmos de adquisición de conocimiento ...
    • Participación de los Padres de Familia en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel Inicial 

      Ventura Sanchez, Aline; Flores Mendoza,Fiorella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-08)
      Este trabajo monográfico titulado “Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial”, se realizó con el fin de recopilar información sobre la intervención que tienen los progenitores ...
    • La autoestima en la Primera Infancia 

      Lozano Hurtado, Deysi (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-15)
      La atención en la niñez temprana se enfoca en la relevancia de cultivar una autoestima positiva en los infantes durante sus primeros años de vida. En este período vital, las vivencias, la interacción con los cuidadores ...
    • Los Recursos Didácticos en el Aprendizaje de los Preescolares 

      Díaz Saavedra, Kaisita; Regalado Cayao, Luz Vidalina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-22)
      La presente monografía titulada “Los recursos didácticos en el aprendizaje de los preescolares”, tiene como objetivo general explicar la importancia del uso de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje ...
    • Importancia de los Juegos Cooperativos en Aula 

      Armas Ríos, Betina Rosita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-05-27)
      Los juegos cooperativos son fundamentales en el ámbito educativo debido a su capacidad para promover la colaboración entre los estudiantes. En un ambiente donde la competencia a menudo prevalece, estos juegos fomentan ...
    • Educación Inicial: Importancia del Juego 

      Santa Cruz, Zenaida Arnao (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-07)
      La Educación inicial: La importancia del juego, es una herramienta pedagógica clave que promueve el desarrollo integral de los niños. A través del juego, los niños adquieren habilidades cognitivas, sociales y emocionales, ...

      Indexado por: