Tesis
Browse by
Recent Submissions
-
Uso de material didáctico y competencia resuelve problemas de cantidad
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-09-19)La investigación titulada: Uso de material didáctico y competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 05 años de la I. E N° 010, Pongo de Caynarachi, 2022, tuvo como propósito fundamental establecer el grado ... -
Material no Estructurado para Desarrollar Competencias Matemáticas en Niños
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-07-11)Esta investigación trató del estudio de la incidencia del material no estructurado para desarrollar competencias matemáticas en niños de cinco años, cuyo objetivo general consistió en determinar el efecto del material ... -
Uso de tarjetas léxicas como recurso didáctico para desarrollar la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-03-17)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de tarjetas léxicas como recurso didáctico en el desarrollo la lectura en los niños de 5 años de la I.E. “Francisco Izquierdo ... -
Desarrollo del lenguaje oral en la socialización de los niños de 5 años de la I.E. Francisco Izquierdo Ríos, distrito de Morales – 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-08)El entorno en el cual nos relacionamos, el lenguaje oral es pieza clave para el cimiento de nuestra socialización, por tal motivo esta es una herramienta clave que nos ayuda a comunicarnos, compartir pensamientos y ... -
Estrategia didáctica “Mi cuerpo en movimiento”, para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I. N.º 080, distrito Morales, región San Martín - 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-07-22)La presente investigación trató sobre “Estrategia didáctica “Mi cuerpo en movimiento” para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I. N.º 080, distrito Morales, región San Martín - 2023”. El objetivo ... -
Los juegos de mesa como estrategia para mejorar la atención en niños
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-06-02)El juego de mesa considerada como una estrategia permite mejorar las capacidades de atención en los niños para lograr aprendizajes significativos, favoreciendo las habilidades para la resolución de problemas, el ... -
Estrategias didácticas basadas en el juego y su efecto en el desarrollo psicomotriz de los niños de la Institución Educativa N.º 301
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-07-18)La presente investigación ha tenido como propósito el de conocer la influencia de las estrategias didácticas basadas en el juego en el desarrollo psicomotriz de los niños de la Institución Educativa N.º 301. Motivo por ... -
Software educativo en el desarrollo de habilidades Lógico Matemáticos en niños de inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-06-23)El estudio se centró en determinar el efecto del uso de software educativo en el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en niños de 4 años de la Institución Educativa 080 en Morales, San Martín, durante el año ... -
Psicomotricidad y Aprendizaje del Arte en Niños de 04 Años de una Institución Educativa Privada de Tarapoto-2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-06-23)La presente investigación titulada: Psicomotricidad y aprendizaje en el arte en niños de 04 años de una IE privada de Tarapoto-2022, tuvo como finalidad primordial Identificar el grado de relación de la psicomotricidad ... -
El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de nociones numéricas en niños de 05 años en la I.E. Nº 168- Tarapoto, 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-07-18)La presente investigación titulada: “El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de nociones numéricas en niños de 5 años en la I. E. N°168- Tarapoto, 2023”, tuvo por intención primordial mejorar esta noción ... -
Apoyo familiar en el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la IE Integrada Bilingüe 0158 de Tununtunumba
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-05-16)La presente investigación tiene como intención fundamental El apoyo familiar en el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la IE Integrada Bilingüe 0158 de Tununtunumba 2022, se trabajó dentro del paradigma ... -
El Juego Libre y las Habilidades Comunicativas en Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos, San Martín 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-29)El desarrollo investigativo que se expone está desarrollado en los 04 años en la IE Francisco Izquierdo Ríos en Morales, San Martín 2022, ha tenido como intencionalidad primordial establecer la asociatividad del el ... -
Juego de roles y desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Integrada N° 0603 - 8 de julio, distrito de Sauce
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-08)La presente tesis titulada Juego de roles y desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 05 años analiza la importancia del juego de roles en la formación infantil. Esta actividad lúdica permite a los niños asumir ... -
Influencia de la Expresión Artística para el Fortalecimiento de Habilidades Sociales
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-21)La tesis titulada Influencia de la expresión artística para el fortalecimiento de habilidades sociales aborda la relación entre las prácticas artísticas y el desarrollo de competencias sociales fundamentales para la ... -
Uso de técnicas gráfico plástico para iniciación de lectoescritura en niños de 05 años de la Institución Educativa Nº 304, San Martín, 2021.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-02-20)Las técnicas grafoplásticas son actividades educativas que se enfocan en el progreso de la motricidad fina, esenciales para preparar a los infantes durante el proceso de la lectoescritura. Estas actividades prácticas ... -
Aplicación de Estrategias Lúdicas para Fortalecer la Autoestima en el Proceso de Aprendizaje de Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°330 – 9 de abril – Tarapoto 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-03-12)La presente investigación tuvo como objetivo justificar el valor de la aplicación de las estrategias lúdicas para fortalecer la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°330 – ... -
Rimas y su influencia con la comunicación oral en niños de 5 años de una I.E.I de Tarapoto, 2022.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-11)La presente investigación intitulada: Rimas y su influencia con la comunicación oral en niños de 05 años de una I.E.I. de Tarapoto, 2022, tuvo como finalidad principal Determinar la mejora porcentual del uso de las ... -
Estrategias del Enfoque Inclusivo para Mejorar la Convivencia de los Infantes
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-07)El trabajo monográfico tuvo como título estrategias del enfoque inclusivo para mejorar la convivencia de los infantes como objetivo general determinar las estrategias de enfoque inclusivo para mejorar la convivencia ... -
Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-26)Esta investigación abordó el estudio del “Desarrollo de la Lectura en la Primera Infancia”. El objetivo general consistió en analizar el desarrollo de la lectura en la primera infancia. Por su naturaleza, se trató de una ... -
Rol del Docente frente a los Ritmos de Aprendizaje de los Niños y Niñas del Nivel Inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-23)La indagación planteó la exposición de “Rol del docente frente a los ritmos de aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial”. El objetivo general buscó conocer los diferentes ritmos de adquisición de conocimiento ...